logotipo
Redeterminación de Precios
redeterminaciones de precios

 

Redeterminación de Precios en las Contrataciones de Obras permite mantener un equilibrio entre los precios cotizados y los que pudieran sufrir variaciones durante el transcurso de la obra. Es fundamental para mantener el equilibrio de la ecuación económico financiera de su empresa.

Metodología de Trabajo

  • A partir de la lectura del pliego de especificaciones legales particulares determinamos sobre qué ley se aplicará el cálculo de actualización de precios y/o adecuaciones de la obra cotizada.
  • A partir de este punto desarrollamos la metodología de la misma para la presentación frente al comitente.
  • Efectuamos el cálculo partir de los disparadores que incidirá en la actualización de precios. Actuamos sobre los análisis de precios, planillas de mano de obra, equipos y, materiales asignando los índices correspondiente a cada rubro.
  • A partir de este análisis calculamos las variaciones de precios de los mismos y su incidencia en el cómputo y presupuesto estableciendo el nuevo monto del contrato.
  • Hacemos el seguimiento en el tiempo de los disparadores que inciden en el contrato.
  • Toda la documentación será entregada en archivo electrónico listo para su impresión.

Nuestro trabajo está garantizado hasta la aprobación final de la redeterminacion, por lo que las correcciones del comitente están incluidas en el valor abonado.

 

El gradual aumento que se viene dando en los precios de los productos en general, y en particular en los insumos de la construcción, trae aparejado una pérdida en las utilidades de las empresas. Para estas que, a través de la presentación de una oferta determinada, han sido beneficiadas con la adjudicación de una obra pública o privada mediante un proceso licitatorio, con el correr del tiempo la suba de precios va disminuyendo su beneficio, pudiendo llegar a anularlo, o incluso verse superado por los costos. Si así fuera la empresa debería invertir más de lo que el contratante le pagaría para poder terminar la obra que se ha comprometido a realizar.

Arquitecto Ruben Sanchez - Tel: 11-5183-4492

info@redeterminacionesmultiples.com